Si bien puede parecer que algunas personas son naturalmente más alegres en sociedad que otros, la verdad es que todos los seres humanos son igual de sociables y que con cualquier habilidad es posible entrenarse para ser más social. Lee este artículo para que aprendas cómo salir de tu zona de confort y lograr ser sociable.
1.- Sé menos crítico; algunas personas que se hacen llamar asociales, tienden a criticarse a sí mismos y a quienes le rodean constantemente. Evitan la interacción social porque tienen miedo de ser juzgados por los demás.
2.- Realiza una lista de tus cualidades positivas. Asegúrate de incluir las intelectuales, emocionales y físicas.
3.- Adquiere el hábito de recordarte a ti mismo estas cualidades positivas sobre una base diaria, y contrarrestar cada pensamiento negativo hacia ti mismo con dos positivos.
4.- Si quieres convertirte en una persona social, hay que empezar por el hecho de creer que eres y puedes ser una persona social. Recuerda que ser sociable es una opción, no una predisposición.
Recuerda que todas las personas están atrapadas en sus propias vidas y tienen sus propios problemas que resolver. Para ser sociable debes tomar el riesgo y disfrutar de ti mismo, en lugar de preocuparte por cómo reaccionarán los demás.