Buscar este blog

Cómo lograr ser sociable

29 Junio, 2015


Si bien puede parecer que algunas personas son naturalmente más alegres en sociedad que otros, la verdad es que todos los seres humanos son igual de sociables y que con cualquier habilidad es posible entrenarse para ser más social. Lee este artículo para que aprendas cómo salir de tu zona de confort y lograr ser sociable.
Ser sociable

1.- Sé menos crítico; algunas personas que se hacen llamar asociales, tienden a criticarse a sí mismos y a quienes le rodean constantemente. Evitan la interacción social porque tienen miedo de ser juzgados por los demás.
Criticar a los demás
2.- Realiza una lista de tus cualidades positivas. Asegúrate de incluir las intelectuales, emocionales y físicas.
Lista
3.- Adquiere el hábito de recordarte a ti mismo estas cualidades positivas sobre una base diaria, y contrarrestar cada pensamiento negativo hacia ti mismo con dos positivos.
Pensamientos negativos
4.- Si quieres convertirte en una persona social, hay que empezar por el hecho de creer que eres y puedes ser una persona social. Recuerda que ser sociable es una opción, no una predisposición.
Persona sociable
Recuerda que todas las personas están atrapadas en sus propias vidas y tienen sus propios problemas que resolver. Para ser sociable debes tomar el riesgo y disfrutar de ti mismo, en lugar de preocuparte por cómo reaccionarán los demás.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad