Es muy habitual encontrarte en situaciones en las que los bebés, niños y también adultos en el hogar tengan fiebre incluso que logren alcanzar altas temperaturas. Lo primordial es no alarmarse y tratar de bajar la temperatura con estos consejos que te brindaremos:
- Colócale un paño con agua fresca en la frente: Humedece un paño con agua fresca y colócalo en la frente de tu niño o bebé, esto le servirá mucho para aliviar la calentura de su cuerpecito.
- Dale un baño con agua tibia: Nunca con agua fría porque puede hacer que la temperatura le suba aún más y que además le dé escalofríos.
- Vístele con prendas ligeras: No cometamos el error de pensar que como está con fiebre debemos abrigarlo mucho, al contrario usa prendas ligeras y una sábana fina, además también mantenlo en una habitación que tenga ventilación, sin embargo tenga en cuenta que no nos referimos a ventiladores o algún otro aparato eléctrico.
- Dale de tomar abundante líquido: Debido al sudor que pierde con la fiebre, de seguro que va a quedar deshidratado por ello es aconsejable dar al niño abundante agua como también pueden ser jugos de frutas.
- Colocar papas o patatas en los pies: Para refrescar al niño o bebé también es recomendable cortar las patatas en rodajas finas y colocarlas en los pies e ir cambiándolas conforme van calentándose, verás que tu niño (a) empieza a sentirse mejor.
Todos estos consejos brindados de seguro te servirán de mucho si los aplicas bien, trata de tranquilizar a tu bebé o niño y que descanse. En caso de que la fiebre no baje, lo mejor es visitar al pediatra ya que pudiese ser síntomas de algo más grave que una simple fiebre.