Buscar este blog

Cómo bajar la fiebre de un bebé sin medicamentos

1 Julio, 2015


Fiebre en los bebés
Es muy habitual encontrarte en situaciones en las que los bebés, niños y también adultos en el hogar tengan fiebre incluso que logren alcanzar altas temperaturas. Lo primordial es no alarmarse y tratar de bajar la temperatura con estos consejos que te brindaremos:

  • Colócale un paño con agua fresca en la frente: Humedece un paño con agua fresca y colócalo en la frente de tu niño o bebé, esto le servirá mucho para aliviar la calentura de su cuerpecito.
  • Dale un baño con agua tibia: Nunca con agua fría porque puede hacer que la temperatura le suba aún más y que además le dé escalofríos.
  • Vístele con prendas ligeras: No cometamos el error de pensar que como está con fiebre debemos abrigarlo mucho, al contrario usa prendas ligeras y una sábana fina, además también mantenlo en una habitación que tenga ventilación, sin embargo tenga en cuenta que no nos referimos a ventiladores o algún otro aparato eléctrico.
  • Dale de tomar abundante líquido: Debido al sudor que pierde con la fiebre, de seguro que va a quedar deshidratado por ello es aconsejable dar al niño abundante agua como también pueden ser jugos de frutas.
  • Colocar papas o patatas en los pies: Para refrescar al niño o bebé también es recomendable cortar las patatas en rodajas finas y colocarlas en los pies e ir cambiándolas conforme van calentándose, verás que tu niño (a) empieza a sentirse mejor.
Fiebre en niños


Todos estos consejos brindados de seguro te servirán de mucho si los aplicas bien, trata de tranquilizar a tu bebé o niño y que descanse. En caso de que la fiebre no baje, lo mejor es visitar al pediatra ya que pudiese ser síntomas de algo más grave que una simple fiebre.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad