Buscar este blog

Cómo curar un resfriado con remedios caseros

2 julio, 2015


Los cambios de clima, el uso del aire acondicionado, el inicio del invierno e incluso el inicio del verano pueden ser los causantes de que las personas sufran de resfriados.
Para tratar un resfriado te presentamos algunos remedios caseros que de seguro te servirán de mucho.

resfriado


Jengibre: Como ya la mayoría sabemos, el jengibre es uno de los mejores antibióticos naturales que existe, lo que debes hacer es poner a hervir unos cuantos trozos en un poco de agua por 5 minutos y tomar 3 o 4 tazas en el día, si deseas puedes agregar una cucharadita de miel.


Limón y miel: Prepara una infusión con medio limón y una cucharada de miel, bebe el té caliente, te servirá mucho para que la nariz se descongestione incluso te ayudará a aliviar un posible dolor de garganta.


Limón y miel
Sopa de pollo: Debido a las propiedades curativas del pollo, una buena dieta de pollo caliente te ayudará a aliviar el resfriado.


Cítricos: Se comprobó que los cítricos ayudan mucho a prevenir este tipo de resfriados, consume siempre jugos de frutas cítricas como naranja, mandarina, entre otros y verás que no sufrirás de resfrío alguno.


Ajos: A pesar de que algunas personas piensen que consumir ajos suena desagradable, comer un ajo previamente aplastándolo acorta la duración del resfriado y fortalece el sistema inmunológico.


Vaporización: Coloca en una olla hojas de eucalipto y agua y ponlo a hervir por unos minutos, retira del fuego y coloca una toalla alrededor tuyo y comienza a respirar ese vapor por unos minutos cuidando de no quemarte.
Cómo curar un resfriado

Recuerda que lo preferible en estos días es descansar, utilizar pañuelos suaves porque te puedes lastimar, toma un baño caliente y bebe mucha agua o jugos naturales con una cucharada de miel. 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad