1.- No desayunar
Se dice que siempre el primer alimento es el más importante, nunca dejes de hacerlo por más contratiempos que tengas, es demasiado importante tomar desayuno pues al no hacerlo nuestros niveles de azúcar en la sangre bajan desnutriendo a nuestro cerebro y causándole una degeneración paulatina.
2.- Comer en exceso
Trata de comer siempre lo suficiente, nunca comas demasiado hasta sentirte muy lleno o como se dice a punto de estallar, pues esto trae consigo el endurecimiento de las arterias cerebrales y causa además una baja capacidad mental.
Algo que sin duda debemos evitar en lo posible hacerlo ya que no solo promueve a que el ser humano sufra de Alzheimer sino que además puede causar disminución del tamaño cerebral.
Trata en lo mínimo de reducir el consumo de azúcar que aunque a veces no trae consecuencias a corto plazo puede que en un tiempo veas lo que este producto puede causar a tu organismo, además el consumo excesivo de azúcar puede causar malnutrición y disminuir el desarrollo cerebral ya que interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes.
5.- Inhalar aire contaminado
Como sabemos nuestro cerebro depende muchísimo del oxigeno que respiramos por ello se dice que la mala calidad del aire puede provocar falta de oxigenación y hacer que disminuya la eficiencia cerebral.
Una persona debe de 6 a 8 horas promedio, siempre nuestro cuerpo necesita descansar ya que el dormir poco provoca la pérdida de neuronas.
Muchísimas personas lo hacen sin saber las consecuencias que esto trae, el dormir de esta manera aumenta la concentración de dióxido de carbono y baja la de oxígeno produciendo efectos adversos.
No solo debemos evitar este hábito por lo que rendimos menos tanto en el trabajo y el estudio si nos encontramos enfermos, si no que es necesario que lo hagamos debido a que dañamos nuestro cerebro.
Nuestro cerebro debe de actuar siempre, es decir lo mejor que podemos hacer es pensar así nuestro cerebro no bajará su estimulación provocando que disminuya su tamaño y capacidad.
Siempre es bueno tener conversaciones productivas es decir inteligentes, estos tipos de conversaciones ayudan a nuestro cerebro a evolucionar promoviendo su eficiencia.