Buscar este blog

10 Malos Hábitos que Dañan el Cerebro

16 Abril, 2014


1.- No desayunar
No desayunar
Se dice que siempre el primer alimento es el más importante, nunca dejes de hacerlo por más contratiempos que tengas, es demasiado importante tomar desayuno pues al no hacerlo nuestros niveles de azúcar en la sangre bajan desnutriendo a nuestro cerebro y causándole una degeneración paulatina.

2.- Comer en exceso

Comer en exceso
Trata de comer siempre lo suficiente, nunca comas demasiado hasta sentirte muy lleno o como se dice a punto de estallar, pues esto trae consigo el endurecimiento de las arterias cerebrales y causa además una baja capacidad mental.
3.- Fumar

Fumar

Algo que sin duda debemos evitar en lo posible hacerlo ya que no solo promueve a que el ser humano sufra de Alzheimer sino que además puede causar disminución del tamaño cerebral.
4.- Consumir grandes cantidades de azúcar

Consumir grandes cantidades de azúcar

Trata en lo mínimo de reducir el consumo de azúcar que aunque a veces no trae consecuencias a corto plazo puede que en un tiempo veas lo que este producto puede causar a tu organismo, además el consumo excesivo de azúcar puede causar malnutrición y disminuir el desarrollo cerebral ya que interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes.
5.- Inhalar aire contaminado

Inhalar aire contaminado

Como sabemos nuestro cerebro depende muchísimo del oxigeno que respiramos por ello se dice que la mala calidad del aire puede provocar falta de oxigenación y hacer que disminuya la eficiencia cerebral.

6.- Dormir Poco

Dormir Poco

Una persona debe de 6 a 8 horas promedio, siempre nuestro cuerpo necesita descansar ya que el dormir poco provoca la pérdida de neuronas.
7.- Dormir con la cabeza cubierta

Dormir con la cabeza cubierta

Muchísimas personas lo hacen sin saber las consecuencias que esto trae, el dormir de esta manera aumenta la concentración de dióxido de carbono y baja la de oxígeno produciendo efectos adversos.
8.- Trabajar cuando estamos mal de salud

Trabajar cuando estamos mal de salud

No solo debemos evitar este hábito por lo que rendimos menos tanto en el trabajo y el estudio si nos encontramos enfermos, si no que es necesario que lo hagamos debido a que dañamos nuestro cerebro.
9.- Falta de estimulación

Falta de estimulación

Nuestro cerebro debe de actuar siempre, es decir lo mejor que podemos hacer es pensar así nuestro cerebro no bajará su estimulación provocando que disminuya su tamaño y capacidad.
10.- Falta de conversaciones profundas

Falta de conversaciones profundas
Siempre es bueno tener conversaciones productivas es decir inteligentes, estos tipos de conversaciones ayudan a nuestro cerebro a evolucionar promoviendo su eficiencia.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad