Cueva de hielo glaciar Vatnaekyudl: Glaciar más grande de Europa. Su superficie es de 8.300 metros cuadrados. El espesor medio del hielo es de 500 metros.
Cueva Er Wang Dong: Los investigadores se toparon con una cueva tan grande que dentro de ella tiene su propio sistema de clima – delgadas nubes y nieblas eternas.
Playa de cuevas en la ciudad de Algarve, Portugal
Cuevas de mármol en Chile
Cueva Kyaut Sae, Myanmar: con un templo budista.
Cuevas glaciar Mendenhall en Alaska: es famosa por sus enormes cuevas de hielo.
Cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda: Miles de luciérnagas de la especie Arachnocampa luminosa, llenan la cuevas de Waitomo Glowworm, en Nueva Zelanda. Los visitantes que tienen la oportunidad de ver el espectáculo son cautivados por los cuerpos radiantes que alumbran cada rincón de la gruta.
Curiosamente, estas luciérnagas sólo se encuentran en Nueva Zelanda y optan por residir en las cuevas cuando se acercan a su etapa larval, que puede durar entre 6 y 12 meses. En la gruta son capaces de hacer nidos de seda que dejan a su paso algunos hilos colgando que al iluminarse forman un espectáculo realmente sorprendente.
Cueva de cristales gigantes: Situado en el desierto mexicano a 300 metros de profundidad. Cueva descubierta en 2000.
Cuevas de Batu, Malasia – Karst: A unos 10 kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur. La cueva está situada santuarios hindúes dedicados al dios Murugan.
Las maravillosas cuevas de “Tham Lod”: Ubicadas al norte de Tailandia, sin duda un paisaje que no podemos dejar de conocer.
Son Doong: Esta cueva se encuentra en Vietnam y es el más grande en el mundo. En 2009, un equipo de espeleólogos británicos dirigidos por Howard Limbert exploró la cueva. De inmediato esta cueva entró en el Libro Guinness.
Cueva de lámina de la flautas: Preciosa zona y pintoresca cueva de flautas de caña son los más grandes y hermosas cuevas kársticas de Guilin, China.
Cueva volcán Muntovsky: Extremo Oriente ruso, cerca del volcán Muntovsky, Kamchatka, tiene una cueva de hielo increíble. Flujos calientes de lava, hielo, géiseres y la luz del sol crean una belleza fabulosa cueva.
Phraya Nakhon: Está situada en la península del sur de Tailandia. Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. Siendo en realidad un enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.
Allison Cueva: Cueva de 179 metros de profundidad.