Buscar este blog

Las 15 Cuevas más Impresionantes del Mundo

24 Julio, 2014


Cueva de hielo glaciar Vatnaekyudl: Glaciar más grande de Europa. Su superficie es de 8.300 metros cuadrados. El espesor medio del hielo es de 500 metros.

Cueva de hielo glaciar Vatnaekyud

Cueva Er Wang Dong: Los investigadores se toparon con una cueva tan grande que dentro de ella tiene su propio sistema de clima – delgadas nubes y nieblas eternas.

Cueva Er Wang Dong

Playa de cuevas en la ciudad de Algarve, Portugal

Playa de cuevas en la ciudad de Algarve, Portugal

Cuevas de mármol en Chile

Cuevas de mármol en Chile

Cueva Kyaut Sae, Myanmar: con un templo budista.

Cueva Kyaut Sae, Myanmar

Cuevas glaciar Mendenhall en Alaska: es famosa por sus enormes cuevas de hielo.

Cuevas glaciar Mendenhall en Alaska

Cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda: Miles de luciérnagas de la especie Arachnocampa luminosa, llenan la cuevas de Waitomo Glowworm, en Nueva Zelanda. Los visitantes que tienen la oportunidad de ver el espectáculo son cautivados por los cuerpos radiantes que alumbran cada rincón de la gruta.
Curiosamente, estas luciérnagas sólo se encuentran en Nueva Zelanda y optan por residir en las cuevas cuando se acercan a su etapa larval, que puede durar entre 6 y 12 meses. En la gruta son capaces de hacer nidos de seda que dejan a su paso algunos hilos colgando que al iluminarse forman un espectáculo realmente sorprendente.

Cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda

Cueva de cristales gigantes: Situado en el desierto mexicano a 300 metros de profundidad. Cueva descubierta en 2000.

Cueva de cristales gigantes

Cuevas de Batu, Malasia – Karst: A unos 10 kilómetros de la ciudad de Kuala Lumpur. La cueva está situada santuarios hindúes dedicados al dios Murugan.

Cuevas de Batu, Malasia – Karst

Las maravillosas cuevas de “Tham Lod”: Ubicadas al norte de Tailandia, sin duda un paisaje que no podemos dejar de conocer.
Las maravillosas cuevas de “Tham Lod”


Son Doong: Esta cueva se encuentra en Vietnam y es el más grande en el mundo. En 2009, un equipo de espeleólogos británicos dirigidos por Howard Limbert exploró la cueva. De inmediato esta cueva entró en el Libro Guinness.

Son Doong

Cueva de lámina de la flautas: Preciosa zona y pintoresca cueva de flautas de caña son los más grandes y hermosas cuevas kársticas de Guilin, China.
Cueva de lámina de la flautas


Cueva volcán Muntovsky: Extremo Oriente ruso, cerca del volcán Muntovsky, Kamchatka, tiene una cueva de hielo increíble. Flujos calientes de lava, hielo, géiseres y la luz del sol crean una belleza fabulosa cueva.

Cueva volcán Muntovsky

Phraya Nakhon: Está situada en la península del sur de Tailandia. Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. Siendo en realidad un enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.

Phraya Nakhon

Allison Cueva: Cueva de 179 metros de profundidad.

Allison Cueva