1.- Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo.
2.- Las risas producen naturalmente células asesinas que atacan virus.
3.- Si se ríe 100 veces es como conducir 15 minutos en bicicleta. Una risa energética aumenta el ritmo cardíaco.
4.- La risa es contagiosa e instintiva: Nuestra risa está bajo mínimo control consciente, lo cual desafía la hipótesis de que estamos en pleno control de nuestro comportamiento.
5.- Tanto cosquillas y risa activa la parte del cerebro llamada el opérculo rolándica que controlan los movimientos faciales y reacciones vocales y emocionales. Sin embargo, a diferencia de la risa por algo divertido, las cosquillas también activan el hipotálamo que controla la temperatura corporal, el hambre, el cansancio, el comportamiento sexual y las reacciones instintivas a situaciones como la lucha o huida.
6.- Además de mejorar nuestro estado de ánimo, la risa puede reducir el estrés.
7.- En la Edad Media, las cosquillas se utilizaron como medio de castigo: Esto se utilizaba para la realeza o para personas importantes ya que no dejaba marcas ni heridas.
8.- En la antigua China se cree que fue utilizada como tortura, pero este hecho no ha sido confirmado.
9.- En los animales se utiliza muchas veces para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia.
10.- En algunas personas las cosquillas puede ser un fetiche, que puede tener diferentes variaciones, éstas estimulan el deseo sexual y en algunas personas este estímulo es más agudo que en otras.