Buscar este blog

10 Curiosidades sobre las Cosquillas y la Risa

24 Julio, 2014


1.- Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo.

cosquillas

2.- Las risas producen naturalmente células asesinas que atacan virus.

3.- Si se ríe 100 veces es como conducir 15 minutos en bicicleta. Una risa energética aumenta el ritmo cardíaco.

4.- La risa es contagiosa e instintiva: Nuestra risa está bajo mínimo control consciente, lo cual desafía la hipótesis de que estamos en pleno control de nuestro comportamiento.

risas
5.- Tanto cosquillas y risa activa la parte del cerebro llamada el opérculo rolándica que controlan los movimientos faciales y reacciones vocales y emocionales. Sin embargo, a diferencia de la risa por algo divertido, las cosquillas también activan el hipotálamo que controla la temperatura corporal, el hambre, el cansancio, el comportamiento sexual y las reacciones instintivas a situaciones como la lucha o huida.

6.- Además de mejorar nuestro estado de ánimo, la risa puede reducir el estrés.

7.- En la Edad Media, las cosquillas se utilizaron como medio de castigo: Esto se utilizaba para la realeza o para personas importantes ya que no dejaba marcas ni heridas.

8.- En la antigua China se cree que fue utilizada como tortura, pero este hecho no ha sido confirmado.

9.- En los animales se utiliza muchas veces para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia.

risas de animales
10.- En algunas personas las cosquillas puede ser un fetiche, que puede tener diferentes variaciones, éstas estimulan el deseo sexual y en algunas personas este estímulo es más agudo que en otras.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad