Una vez que deseamos entrar al mundo laboral, debemos prepararnos para las tan temidas entrevistas de trabajo. Estas situaciones seguramente nos hacen sentir nerviosos y preocupados ya que encontraremos a otras personas aspirando por el mismo puesto de trabajo. Aquí te explicamos cómo actuar en tu primera entrevista de trabajo.
- Infórmate sobre la empresa que hace el llamado laboral, ¿A qué se dedica, tiempo en el mercado, si tiene sucursales? En fin, todo lo que puedas, para ir preparado.
- La puntualidad es importante, no llegues ni muy temprano ni muy tarde, es suficiente con llegar sólo 5 minutos antes a la entrevista de trabajo.
- La primera impresión es decisiva: camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza pero sin apretar demasiado, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.
- Prepara muy bien tu hoja de vida, sin extenderte en tus conocimientos, ya te harán preguntas sobre el tema.
- Cuando ya estés conversando con tu entrevistador, muestra confianza en ti mismo y actúa de manera relajada sin pasarte de confianza.
- Procura estar muy atento a tu lenguaje y evitando gestos que demuestren nerviosismo como morderte las uñas, tocarte el pelo, jugar con llaves o lapiceros, etc.
- Despídete colocándote a la orden y en disponibilidad inmediata.
Con estos consejos serás contratado en tu primera entrevista de trabajo.