Buscar este blog

Cómo actuar en mi primera entrevista de trabajo

28 Junio, 2015


Una vez que deseamos entrar al mundo laboral, debemos prepararnos para las tan temidas entrevistas de trabajo. Estas situaciones seguramente nos hacen sentir nerviosos y preocupados ya que encontraremos a otras personas aspirando por el mismo puesto de trabajo. Aquí te explicamos cómo actuar en tu primera entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo

  1. Infórmate sobre la empresa que hace el llamado laboral, ¿A qué se dedica, tiempo en el mercado, si tiene sucursales? En fin, todo lo que puedas, para ir preparado.
  1. La puntualidad es importante, no llegues ni muy temprano ni muy tarde, es suficiente con llegar sólo 5 minutos antes a la entrevista de trabajo.
Puntualidad en el trabajo

  1. La primera impresión es decisiva: camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza pero sin apretar demasiado, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.
Primera impresión

  1. Prepara muy bien tu hoja de vida, sin extenderte en tus conocimientos, ya te harán preguntas sobre el tema.
Curriculum

  1. Cuando ya estés conversando con tu entrevistador, muestra confianza en ti mismo y actúa de manera relajada sin pasarte de confianza.
Conversación con el entrevistador

  1. Procura estar muy atento a tu lenguaje y evitando gestos que demuestren nerviosismo como morderte las uñas, tocarte el pelo, jugar con llaves o lapiceros, etc.
Comunicación en el trabajo

  1. Despídete colocándote a la orden y en disponibilidad inmediata.
Amabilidad en el trabajo

Con estos consejos serás contratado en tu primera entrevista de trabajo.