El apéndice es una bolsa en forma de tubo estrecho que sobresale del intestino grueso, que aunque no sea considerado necesario para vivir, puede sufrir complicaciones y necesitar de cirugías de emergencia. Conoce los síntomas de la apendicitis para que te mantengas alerta y no arriesgues tu salud.
No a todas las personas se les manifiestan de la misma forma los diversos síntomas de la apendicitis, pero generalmente, el abdomen se hincha, se sensibiliza y aparece un dolor alrededor del ombligo que luego se va desplazando hacia su parte inferior derecha. Al tratar de respirar profundamente, toser o estornudar, el dolor se intensifica. Los síntomas de la apendicitis vienen acompañados de fiebre leve, escalofríos y en ocasiones también de náuseas y vómitos. Posiblemente también se pierda el apetito.
Es indispensable consultar al médico inmediatamente después de que los síntomas de la apendicitis comiencen a aparecer, ya que este órgano puede llegar a romperse y dar lugar a complicaciones potencialmente mortales.