El mal olor de los pies es un problema muy común entre las personas, ya que los pies son la parte del cuerpo que tiene más glándulas sudoríparas, y es el sudor sin duda la causa más grande de que los pies nos huelan mal; este problema es causado también por las bacterias que habitan en nuestros calzados y en los calcetines que al tener contacto con la humedad de los pies todo el día hace que se creen bacterias para que luego nuestros pies terminen con ciertos tipos de hongos y estos a su vez hagan que tengan un mal olor.
Para este problema nosotros planteamos unas cuantas soluciones que los pueden hacer desde la comodidad de su hogar:
- Vinagre: Prepara una mezcla de una taza de vinagre blanco o en todo caso vinagre de manzana en un recipiente con 3 tazas de agua y sumerge tus pies por un lapso de 15 minutos y luego lávalos con abundante agua, finalmente asegúrate de secarlos muy bien.
- Bicarbonato de sodio: Puedes usar el bicarbonato de sodio de dos modos, primero rocía en el interior de tus calzados dos cucharadas de bicarbonato, esto servirá para absorber la humedad provocada por el sudor, segundo, coloca tus pies en un recipiente con agua tibia agregándole dos cucharaditas de bicarbonato por 15 minutos.
- Té negro: Prepare 5 bolsitas de té negro en un litro de agua, espere a que este se ponga tibio y en un recipiente sumerja sus pies por 15 a 20 minutos, luego seque y deje reposar sus pies. Este tratamiento es muy recomendado debido a que el té negro ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor e incluso ayuda a disminuir la sudoración.
- Limón: Este producto también es muy bueno y muy utilizado para quitar el mal olor en los pies, lo que debe hacer es partir un limón y frotarse los pies con este, deje secar bien el limón y se enjuaga con agua tibia.
- El Jengibre: Lo que se tiene que hacer con el jengibre es tomar una raíz de éste y rallarla bien, se pone a que hierva por 15 minutos y finalmente colamos para que una vez que el agua con jengibre esté tibia, utilicemos este líquido para masajear bien los pies todas las noches por dos semanas, para logras así obtener mayores resultados.