Buscar este blog

Cómo preparar masa para pizza en casa

1 Julio, 2015


Nunca fue tan sencillo preparar pizza en casa porque se te antojó o porque deseas sorprender a tus invitados y más aún cuando puedes preparar tu propia masa para pizza y agregarle los ingredientes que tú decidas.
Masa para pizza

En este artículo te mostraremos como puedes preparar la masa para pizza paso a paso.
Ingredientes:

400 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de levadura de panadería
200 ml de agua
Una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal
Preparación:

Primero en un recipiente coloque la harina y la sal y empiece a mezclarlas, poco a poco agregue la lavadura con mucho cuidado y luego añada el agua y el aceite en forma de hilo. Empieza a amasar hasta que dejen de pegarse en los dedos y veas que esté suave y manejable, tomará varios minutos y si ves que se pega mucho puedes agregar un poco más de harina, cuando ya veas que está lista, retírala y colócala sobre una tabla de picar y amásala durante 15 minutos y deje reposar durante 40 minutos más para luego con el rodillo empezar a estirar la masa hasta lograr la forma y tamaño que deseas viendo que esté lo suficientemente gruesita, déjala reposar durante 15 minutos y luego ya está lista para agregar los ingredientes que más queremos y terminar de preparar nuestra pizza hecha en casa.
Masa para preparar pizza
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad