Buscar este blog

Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo

1 Julio, 2015


Estuviste buscando trabajo y de repente te das con la sorpresa de que llegó el día de tu entrevista, sin duda la manera en como vayas vestido va a decir mucho de ti ya que puede ser determinante para obtener ese puesto de trabajo o no.
Como ir vestido a una entrevista de trabajo

Acertar con la vestimenta correcta para una entrevista de trabajo es para muchos todo un dilema. Nombraremos algunos tips a tener en cuenta.
  • Nunca vayas con ropa colorida o con colores fosforescentes, por lo general el color de la ropa debe ser algo más neutro, más conservador.
  • No uses ropa chiquita, en el caso de las mujeres, el verse bien no significa llevar puesta un minifalda cortita o una blusa escotada, recuerda que estas yendo a una entrevista de trabajo que quieres conseguirla si o si y no puedes causar mala impresión en el entrevistador.
  • Peinados extravagantes, no por el hecho de que quieras hacerte ese día un peinado o un cambio de look debes llegar a la exageración, el que mantengas el cabello recogido en el caso de las mujeres estará bien y en el caso de los hombres, un poco de gel, peinarse bien los hará ver presentables.
  • Elige el calzado perfecto, no puedes presentarte a una entrevista de trabajo en sandalias, se ve demasiado informal y nada serio. Las mujeres utilicen tacos en tonos neutros pero algo con el que puedan caminar y se sientan cómodas.
  • No utilices accesorios muy llamativos, la joyería muy cargada te hará llamar mucho la atención y no será para bien.
  • Utiliza la cantidad suficiente de perfume, no vacíes el pomo del perfume sobre ti ya que puedes causar hasta alergias en algunas personas y no queremos eso.
  • Evita el exceso de maquillaje, en el caso de las mujeres un maquillaje natural estaría muy bien, las uñas pintadas con tonos pasteles sería lo mejor, no llegar a lo extravagante nunca en una entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo
Con estos tips de seguro que te irá muy bien en tu entrevista de trabajo, y recuerda cambiar el color de las camisas o vestimenta si vas a tener más de una entrevista para ese puesto, y otro aspecto muy importante a tener en cuenta es mostrarte seguro de ti mismo y mantener una posición correcta hasta en la forma de caminar.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad