Buscar este blog

Cómo hacer una mascarilla facial casera

3 Julio, 2015


No está de más nunca querer engreír y querer tener un cutis hermoso después de tenerlo expuesto todo el día a diversos factores que hacen que la cara se ensucie, se llene de polvo, de grasa, etc.

mascarilla facial casera


Las mascarillas nos ayudan a hidratar, eliminar las células muertas de la piel, y reafirmar las líneas de expresión de nuestro rostro.

A continuación te mostraremos algunos tipos de mascarillas caseras según tu tipo de cutis que los puedes hacer con los ingredientes que utilizas a diario en tu cocina.

  • Mascarilla de palta o aguacate: Recomendable para piel seca, mezcla media palta o aguacate con una cucharada de aceite de oliva hasta formar una pasta y aplícalo en tu rostro por 15 minutos luego enjuaga con agua tibia.

  • Mascarilla de levadura de cerveza: Mezcla dos cucharadas de levadura de cerveza, unas gotas de limón y un poquito de agua hasta formar una crema y coloca en tu cara por un periodo de 10 minutos y luego enjuaga. Esta mascarilla es recomendable para evitar el acné en el rostro.

  • Mascarilla de maní o cacahuates: Tritura 1 cucharadas de maní, mezcla con una de aceite de olvida y otra de miel hasta obtener una crema y pásalo por tu rostro y cuello por 15 minutos, enjuaga bien con agua tibia. Especialmente para cutis seco.

mascarilla facial para piel grasa

  • Mascarilla de zanahoria: Para cutis graso, licúa 1 zanahoria con yogurt, el zumo de un limón y el de media naranja hasta obtener una pasta, aplica durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de fresa: Haz un batido de fresas con yogurt natural, aplica esta mezcla sobre tu rostro por 15 minutos, luego retira con agua tibia. Tu cutis graso lucirá con menos brillo por lo tanto te verás más radiante que nunca.

  • Mascarilla de almendras: Para cutis mixto, consigue almendras crudas y sin tostar, colócalas en el mortero y tritúralas hasta que se haga polvo, agrega a éste yogurt hasta formar una pasta y aplica sobre tu rostro por 5 minutos para luego enjuagarlo con abundante agua tibia y aplícate tu crema habitual.

mascarilla facial para cutis mixto

Nunca fue tan fácil tener un cutis hermoso pero ahora lo podrás tener gracias a estas mascarillas faciales, recuerda que solo las tendrás que hacer 2 veces por semana, las mascarillas no se aplican a diario. 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad