Tener unas uñas largas, bonitas y saludables es el deseo de la mayoría de mujeres, y aunque parezca imposible esto se puede lograr con algunos remedios caseros.
En webcuriosa.comte mostraremos que tener unas uñas largas y bonitas si es posible siguiendo estos métodos caseros para el crecimiento de las uñas.
- Aceite de oliva: La mayoría sabemos que el aceite de oliva es muy bueno si de recetas caseras se trata y nuestras uñas no son la excepción, lo que debes hacer es mojar un algodón con este aceite y empapar tus uñas por 10 minutos todos los días.
- Ajos: Tritura un poco de ajos y pon esta pasta en tus uñas por 10 minutos luego enjuaga con agua, si deseas quitar el desagradable olor que queda puedas visitar también como quitar el olor a ajos de las manos.
- Vinagre: Puedes usar el vinagre blanco o de manzana, empapa un algodón y moja todas tus uñas, déjalo así por 15 minutos y luego enjuaga, lo puedes realizar 2 veces por día.
- Pepino: Licua 1 pepino con todo y cáscara y en este batido sumerge tus uñas por 20 minutos.
- Cola de caballo: Prepara una infusión de cola de caballo, deja enfriar y luego sumerge tus uñas por 15 minutos. Lo puedes hacer las veces que desees hasta obtener los mejores resultados.
- Cebolla: Licua 1 cebolla y sumerge tus uñas por 15 minutos, enjuaga con abundante agua. Repite este procedimiento hasta 3 veces por semana.
- Leche y Limón: Mezcla media taza de leche y el jugo de 1 limón, sumerge tus uñas por 20 minutos y enjuaga siempre con agua temperada.
- Aceite de ricino: Con la ayuda de un pincel o algodón, moja tus uñas con este aceite y deja así por 20 minutos luego enjuaga.
Uno de las causas más grandes por las que las uñas se debilitan y se vuelven quebradizas es debido a que te las comes, evita el uso excesivo de esmaltes, por lo menos 2 días mantenlos sin esmalte antes de volverlos a pintar, consume alimentos que contengan mucho hierro, usa calzados apropiados y utiliza guantes cuando realizas alguna labor en donde emplees productos que hacen que tus uñas se debiliten como el cloro y los detergentes.