Buscar este blog

Cómo hacer cera depiladora casera

1 Julio, 2015


Hoy en día existen muchos métodos de depilación como cremas depiladoras, depilación con cera, depilación láser, entre otros, los cuales nos ayudan a deshacernos de esos vellos tan molestosos de diferentes partes del cuerpo, sin embargo, estos métodos pueden llegar a tener costos muy elevados.
Depilación con cera

Es por ello que nosotros les enseñaremos como hacer tu propia cera depiladora en casa a un bajo costo y con total efectividad, estamos hablando de la depilación con azúcar la cual es un método de depilación egipcia que además está considerado como una de las mejores alternativas de depilación incluso para piel muy sensible.
  • Cera depiladora de azúcar
Ingredientes:

1 taza de azúcar
El jugo de 1 limón
Agua
Preparación:

Coloca en un recipiente el azúcar, el jugo de limón y el agua necesaria hasta que haya tapado a la cantidad de azúcar que tienes en el recipiente, llevarlo a la cocina y empezar a mover a fuego medio, siempre con un cucharón de palo, dejar hervir mientras lo mueves hasta que se torne en un color dorado (no tan oscuro ni tan claro), una vez que logre este tono, retira el recipiente del fuego y deja enfriar solo 2 a 3 minutos hasta que puedas resistir la calentura de la cera en tu piel, cuando tenga la consistencia pegajosa sabrás que está lista para utilizarla.
Modo de uso:

Limpia bien el área a depilar, coloca la cera y un pedazo de tela de algodón encima de la cera hasta que la sientas bien pagada a la tela, retíralo con un solo estirón por el sentido contrario del vello y así hasta que hayas terminado con toda la zona a depilar.
Cera depiladora de azúcar
Una vez que hayas terminado es necesario enjuagar bien la zona que te depilaste con abundante agua y jabón, y también es recomendable colocarse una crema corporal y listo ya puedes lucir una piel libre de esos vellos molestosos. Si la zona a depilar fue las axilas, se recomienda no utilizar ningún tipo de antitranspirante por varias horas.
Lo bueno es que puedes guardar tu cera en el congelador y la puedes volver a dar otro uso cuando sea necesario.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad