El tener una vida agotada, los problemas respiratorios, el elevado consumo de cafeína, el estrés, entre otros problemas son causantes de la aparición de estás molestosas ojeras.
Si lo que deseas es disimularlas y sobre todo eliminarlas te presentaremos maneras de como quitar las ojeras de forma natural.
- Limón: Gracias a la gran cantidad de vitamina C que este contiene te ayudará mucho a aclarar el color de las ojeras, exprime un limón y moja un algodón para colocarlas sobre las ojeras cuidando de que no ingrese al ojo por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia, lo puedes hacer 3 veces por semana.
- Pepino: Debido a la frescura del pepino, ayudará a reducir tus ojeras de forma casi inmediata, lo que debes hacer es cortar un pepino en rodajas y colocarlo en tus ojos por media hora, enjuaga con agua fría, también puedes extraer el jugo del pepino y con un algodón colocar en tus ojeras por el mismo tiempo.
- Patata o papa: Pela una papa y rállala, coloca luego en una tela tipo gasa y pon en las ojeras por 25 minutos hasta tres veces por semana.
- Fresa: Prepara un puré de fresa y coloca en las ojeras por 30 minutos, retira y enjuaga con agua fría.
- Kiwi: Corta en rodajas un kiwi y colócalo por 30 minutos sobre tus ojos, gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes verás muy buenos resultados.
- Infusión de manzanilla: Prepara una infusión de manzanilla pero las de bolsitas y luego de enfriarse muy bien (es mejor si ponemos a helar por unos minutos) coloca las bolsas en tus ojos por 30 minutos.
Para mejorares resultados procura descansar bien en las noches, evita desvelos innecesarios, usa alguna crema que te sirva para reducir las ojeras y en lo posible masajea siempre esa zona.