Luchar contra el acné no es lo único que debemos hacer, las manchas que nos dejan luego es sin duda un problema muy molestoso que incluso causa grandes problemas de autoestima tanto en adolescentes como en adultos.
Para ayudarte a eliminar esas manchas del acné te proponemos a continuación algunos remedios caseros para deshacerte de estas cicatrices.
- Aloe Vera: También llamado sábila, gracias a sus propiedades regenerativasque ésta contiene te va a ayudar mucho a desaparecer estas manchas del acné, obtén un poco de la pulpa de este aloe vera y colócalo sobre tu rostro o la parte infectada por 20 minutos y luego enjuaga.
- Miel: Aplica miel por todo tu rostro incluso el cuello y déjalo actuar por 15 minutos, luego enjuaga, la miel actuará como regeneradora y suavizadora en tu piel.
- Tomate: Te va ayudar a reparar y rejuvenecer la piel, licúa un tomate y medio pepino y coloca esta mezcla en tu rostro por 15 minutos, luego enjuaga.
- Piña: Licúa unos trozos de piña y colócalo sobre tu rostro por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
- Aceite de oliva: Empapa un algodón y moja la parte afectada realizando algunos masajes te servirá para eliminar esas manchas del acné.
Recuerda que todo remedio casero lleva un proceso largo para ver muy buenos resultados, ninguno actuará eliminando las manchas del acné inmediatamente.