Buscar este blog

Cómo aliviar el dolor de cabeza

2 Julio, 2015


Sin duda alguna todos alguna vez hemos sentido un fuerte dolor de cabeza y esto debido a muchas razones, que pueden ser cambios hormonales, estrés, cansancio, entre otros.
Para ayudarte a aliviar estos molestosos dolores de cabeza, te presentamos algunos tips caseros que te servirán de mucho.

dolores de cabeza

  • Romero: Hierve unas cuantas hojas de romero por 10 minutos, deja entibiar unos minutos y tómalo como un té.

  • Hielo: Puedes hacer compresas de hielo colocando en una bolsa unos cuantos cubos de hielo, lo sellas bien y lo envuelves en una tela de preferencia de algodón o en una toalla fina y colócalo en la parte de la cabeza que te duele por unos 15 minutos, repite nuevamente el mismo procedimiento.


  • Aceite de menta: Aplica unas gotas de este aceite en un paño previamente húmedo y colócalo en la parte del dolor por un promedio de 10 a 15 minutos, el poder dilatador que la menta tiene, hace que cada vez sea más utilizado para aliviar fuertes dolores.


  • Jengibre: Gracias al poder antinflamatorio del Jengibre aliviarás muy rápido el dolor de cabeza, lo que debes hacer es hervir tres trozos por unos minutos hasta que se haya penetrado muy bien el sabor, bebe una o dos tazas de esa infusión, verás que el dolor va calmando.


  • Aceite de Oliva: Por algo es llamado oro líquido, debido a que contiene muchos antioxidantes, el beber 2 cucharadas de este aceite te va a ayudar a aliviar tus dolores de cabeza.


  • Vinagre de Manzana: Coloca una cucharada de este vinagre, mezcla bien y bebe esta agua, verás que el dolor se va.


  • Cáscara de Sandía: Coloca trozos de la cáscara de sandía sobre las sienes por 30 minutos, para que no se muevan puedes colocar los trozos y envolver tu cabeza con una tela y recostarte. 

Compresas de hielo

Si los dolores persisten por más de dos días lo mejor es acudir a un especialista para descartar cualquier otra enfermedad. 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad