Buscar este blog

Origen de Charlie Charlie

29 Junio, 2015


Charlie Charlie es un juego que ha existido desde hace algún tiempo y este año, de algún modo, se volvió famoso. Suben en las redes sociales videos sobre ello y son tantos los comentarios que se han oído sobre este juego que cada vez llama más y más la atención de todos.
Charlie Charlie

Es un juego sencillo y rápido puesto que con una hoja y dos lápices, puedes ponerlo en marcha, pero la verdad es que nadie sabe quién es Charlie, algunas personas dicen que era un niño suicida, una victima de un accidente de tránsito o una deidad mexicana que ahora está liada con el diablo.
Es difícil saber cómo se originó este juego que está en boca de todos, pues según una consulta realizada hace 7 años en Yahoo! Respuestas, muchos niños españoles han jugado a Charlie Charlie, así que es un juego que tiene una larga historia en países hispanohablantes.
Hace mucho tiempo hubo un juego similar llamado  “El juego de la lapicera”, el cual si buscas en Google te sorprenderá con sus cosas tenebrosas, sin embargo Charlie Charlie era diferente a este pues se jugaba con lápices de colores. En algún momento de la historia ambos juegos famosos en escuelas primarias se unieron y formaron lo que es actualmente Charlie Charlie. No existe una fecha exacta que indique cuándo se volvió tendencia, pero al parecer surgió a finales de abril luego de que en una provincia de República Dominicana se realizó un informe alarmante por medio de un canal de televisión, a partir de ahí se ha ido corriendo la información sobre el juego “satánico” que se expandía cada vez más por la escuelas y para mediados de mayo, Charlie Charlie ya era tendencia en Twitter, luego de allí, el resto es historia.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad