A pesar de que Charlie Charlie se ha vuelto famoso, muchos padres de familia han alzado su voz puesto que les preocupa que sus hijos lo jueguen, o que en las escuelas donde estudien los mismos se invoquen demonios como este. A ningún padre le gustaría pensar que su hijo/a esté jugando cosas «satánicas», aún cuando no se hayan oído casos donde la vida del jugador esté totalmente en peligro.
Si bien es alarmante que se jueguen cosas que involucren efectos paranormales sin conciencia, no se han visto casos de gravedad donde se haya perjudicado la salud de la persona que lo juega al punto de estar al borde de la muerte, lo que indica que no se han registrado muertes a causa de este juego, sin embargo se han oído casos en los que muchos jugadores han debido de ser llevados al hospital más cercano puesto que quedan en estado de shock o con crisis nerviosas.
El primer caso de hospitalización a causa de este juego, en Bogotá, fue en el pasado mes de Mayo, en donde una menor de 16 años sufrió trastornos nerviosos una noche después de haber invocado a Charlie.
Si bien no hay muertes relacionadas con este juego, todo cabe dentro de las posibilidades y a veces la curiosidad de un simple juego que empezó en una primaria cualquiera, puede tener consecuencias letales sobre la vida de una persona. Si tienes pensado jugar a Charlie Charlie, piénsalo dos veces antes de intentarlo.