Sin duda alguna a nadie le gusta tener unas manos secas, ásperas y con la piel callosa ya que el estado de las manos es muy difícil disimular.
Para lograr tener unas manos suaves durante todo el tiempo te explicaremos a continuación algunos secretos.
- Protege tus manos: Siempre que realices alguna actividad en casa en donde vayas a utilizar productos químicos u otros artículos de limpieza, usa guantes de protección. Trata también en lo posible de proteger tus manos del sol con algún protector solar.
- Utilice aceite de oliva: Este aceite es recomendable echarse en las manos antes de empezar a lavar los platos en la cocina ya que muchos lavaplatos maltratan las manos, y también se recomienda lavar en lo posible con agua tibia, así no tenemos mucho tiempo expuestas nuestras manos al agua fría y por ende evitamos que se resequen.
- Trata tus manos con aceites naturales: Una muy buena opción es que en lugar de gastar tu dinero en lociones para manos, lo que puedes hacer es usar aceites naturales de palta, almendra, coco, girasol, aceituna, mantequilla de cacao.
- Exfoliante para tener manos suaves: Lo que tienes que hacer es tan solo combinar azúcar con aceite de oliva o también puedes utilizar el aceite de coco hasta formar una crema y frotarlas en tus manos por 2 minutos, luego te las enjuagas con agua tibia. Utiliza este exfoliante una vez por semana.
- Leche y limón para las manos: Calienta un poco de leche y agrégale el jugo de medio limón, deja que enfríe unos minutos hasta que puedas sumergir tus manos por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
De seguro que con estos tips te olvidarás de esconder tus manos porque las notas secas, y querrás lucirlas siempre porque se verán muy suaves y bonitas.