Buscar este blog

Cómo quitar el mal olor del refrigerador

30 Junio, 2015


Te habrá pasado alguna vez que cuando abres el refrigerador porque necesitas algo de allí, éste desprende un fuerte olor totalmente desagradable.
Esta situación es sin duda muy molestosa no solo por el mal olor que se genera dentro del refrigerador sino también porque los alimentos que se encuentran dentro de él  absorben fácilmente el mal olor y luego tienes que deshacerte de varios productos.
Mal olor del refrigerador

Lo primero que debes hacer es verificar que todos los alimentos que estén en tu refrigerador se encuentren en buen estado ya que si uno está malogrado o ya pasó su fecha de vencimiento, afectará a todos los demás alimentos.
Desenchufa el refrigerador y retira todos los alimentos para así realizar una limpieza profunda, con la ayuda de una esponja suave, agua fría y jabón comenzaremos a limpiar tanto por fuera como por dentro del refrigerador, así como las estanterías, los contenedores y otras partes removibles.
Refrigerador sin malos olores
Una vez que hayas terminado de limpiar todo el refrigerador, empezaremos a colocar nuevamente los alimentos que hemos retirado para dar la respectiva limpieza, recuerda que estos alimentos deben estar en lo posible bien tapados, nunca mantengas abiertos los recipientes o bolsas, si se trata por ejemplo de guardar cebolla picada, ajos u otros alimentos lo que debes hacer es mantenerlos tapados con film trasparente u otro tipo de papel para que el olor no se impregne en el refrigerador ni pase a los otros alimentos.
Hemos seleccionado además algunos tips caseros que estamos seguros te servirán de mucho.
  • Limón: Parte un limón por la mitad e incrusta dentro de él algunos clavos de olor y colócalos en el refrigerador. La otra alternativa es colocar un recipiente con zumo de limón.
  • Bicarbonato de sodio: Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio dentro del refrigerador.
  • Café: Coloca un vaso con café molido para quitar el mal olor, recuerda que por el olor fuerte del café, éste debe ser de tu agrado.
  • Vinagre blanco: Coloca en un recipiente ¾ de taza de vinagre más ¼ de taza de agua y ponlo en el refrigerador.
  • Carbón vegetal: Coloca en un recipiente trocitos de este tipo de carbón y colócalo en el refrigerador.
  • Pan: Empapa una gran migaja de pan en vinagre blanco y ponlo en un plato, te servirá mucho para ese olor desagradable.
  • Vainilla: Hará mantener a tu refrigerador con un muy buen olor, empapa un pedazo de algodón en extracto de vainilla y colócalo en un platito dentro del refrigerador.
Limón con clavo de olor
Evita utilizar detergentes en la limpieza de tu refrigerador, en lo posible mantén las bolsas o recipientes sellados, y sobre todo ante cualquier derrame se recomienda limpiar al instante así el olor no quedará impregnado, se recomienda también que sea cual sea el método que hayas utilizado lo vayas cambiando por otro hasta que el olor desaparezca por completo.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad