Buscar este blog

Cómo quitar el mal olor de las tuberías

30 Junio, 2015


Te habrá pasado que limpias y limpias tu baño, tu cocina o tu lavandería, pero el olor desagradable no se va y ya no tienes idea de que puede ser; de seguro el problema está en las instalaciones de las tuberías y en los desagües.
Tuberías

Para que soluciones estos problemas de las tuberías te recomendamos hacer lo siguiente:
  • Bicarbonato de Sodio: Puede ser que el mal olor está viniendo de las tuberías instaladas para el funcionamiento del inodoro, lo que debes hacer entonces es mezclar dos litros de agua con media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de sal gruesa, viértelo en el inodoro y déjalo así toda la noche, al día siguiente limpia con un cepillo de baño tu inodoro, verás que los malos olores se habrán neutralizado.
  • Vinagre blanco: Mezcla un litro de vinagre blanco, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio más una cucharada de detergente de lavaplatos y vierte al inodoro dejándolo reposar por una hora para luego con la ayuda de un cepillo de baño terminar de limpiarlo, enjuaga con un poco de agua caliente.
  • Soda cáustica: Recuerda que por ser un producto muy tóxico se recomienda tener mucho cuidado al usarlo, vierte un poco de soda cáustica en el inodoro y déjalo reposar hasta el día siguiente, enjuaga el inodoro con un poco de agua caliente y listo.
  • Gaseosa: Aunque no lo crea, la gaseosa Coca-Cola le puede ser muy útil en la limpieza del baño, lo que debe hacer es vaciar al inodoro medio litro de esta gaseosa y dejarlo hasta el día siguiente, luego enjuagarlo con la ayuda de un cepillo y agua.
Todas estas ideas se pueden aplicar tanto para el inodoro de tu baño como para los demás tipos desagüe de tu casa, que pueden estar en tu cocina, lavandería o patio. Lo único que tienes que hacer es seguir los mismos pasos.
Malos olores en las tuberías
Recuerda que esto te ayudará si tu problema no es muy grave, si por el contrario las tuberías o desagües están muy obstruidos y luego de realizar también una buena limpieza el olor desagradable sigue, te recomendamos buscar un especialista en el caso.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad