Buscar este blog

Cómo hacer un exfoliante corporal casero

30 Junio, 2015


La exfoliación nos ayuda a mejorar la textura de la piel, ayuda a destapar los poros y hasta sirve para reducir las líneas finas y las arrugas.
Mantener una piel limpia, libre de impurezas y sobre todo eliminar las células muertas nunca fue tan práctico y sobre todo barato como te lo mostramos en este artículo.
Exfoliante Corporal

Utilizarás productos que de seguro los encontrarás en tu cocina. Sigues nuestros tips para tener una piel mucho más suave y hermosa.
  • Exfoliante de azúcar y aceite: Utiliza 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva, mezcla los ingredientes, aplícala sobre tu piel y enjuágate en la ducha con agua tibia.
  • Exfoliante de leche y avena: Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de azúcar y avena y una cucharadita de maicena con un poco de agua y luego con suaves masajes úsalo en tu cuerpo.
  • Exfoliante de azúcar y limón: Si lo que deseas es una exfoliación más profunda, este es un excelente exfoliante, lo que debes hacer es mezclar media taza de azúcar gruesa con el jugo de limón, lo suficiente hasta formar una crema exfoliante y frótalo por todo el cuerpo, esta exfoliación es exclusiva para zonas como los codos y las rodillas.
  • Exfoliante a base de plátano y azúcar: Vas a necesitar un plátano muy maduro y 3 cucharadas de azúcar granulada, mezcla los ingredientes hasta que quede medio viscosa, no muevas mucho porque si queda muy fina no te servirá y úsalo en tu cuerpo.
  • Exfoliante de café: Te servirá mucho para rejuvenecer y revitalizar tu piel. Mezcla la cuarta parte de una taza de aceite de oliva, una cucharada de esencia de vainilla, una taza de azúcar y media taza de granos de café y tendrás un excelente exfoliante para tu piel.
Exfoliante Corporal casero
Recuerda que lo recomendable es aplicar estos exfoliantes antes de acostarse y darse una ducha de agua tibia luego para enjuagar, verás que tu piel se ve mucho más suave con los días, no exageres y solo es necesario realizar cualquiera de estos tipos de exfoliación una vez a la semana.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad