Buscar este blog

Cómo eliminar malos olores del baño

30 Junio, 2015


Te habrá pasado que al pasar por el baño de tu casa el olor es realmente desagradable y es mucho más vergonzoso cuando sabes que vas a tener invitados en casa y no tienes idea de cómo quitar ese mal olor.
Malos olores en el baño

El olor desagradable que posee tu baño puede ser debido a varios factores como problemas con las tuberías o porque no se está realizando una rutina de limpieza adecuada.
Para realizar una buena rutina de limpieza te recomendamos seguir estos pasos:
  • Ventilación: Asegúrate de que tu baño tenga la ventilación adecuada, mantén las ventanas abiertas para que así ayudes a ir el mal olor, fíjate siempre que las ventanas estén secas, libres de gotas de agua de lluvia o de moho ya que éste también provoca malos olores.
  • Limpieza del inodoro: Limpia por lo menos cada semana el inodoro utilizando media taza de cloro, limpie el retrete y su base con cepillos o utiliza un paño con cloro para eliminar el exceso de orina que puede haber y esté provocando el mal olor. Puedes utilizar pastillas en el tanque del inodoro para ayudar a que éste se mantenga limpio y sin olores.
  • Limpieza de las paredes y pisos de baño: Utiliza también cloro para desinfectar, retirar el moho y evitar malos olores a causa de la humedad de las paredes y pisos, en lo posible seca el piso del baño todos los días. Asimismo limpia y desinfecta el lavamanos para quitar los malos olores.
  • Cambia la cortina: Cambia regularmente la cortina de tu baño puesto que con la humedad hace que se generen malos olores y aumente el moho en ésta.
  • Utiliza velas aromáticas: Tener velas aromáticas en tu baño te va a ayudar muchísimo a que esos desagradables olores se vayan. Ten mucho cuidado en el lugar en donde los colocas y asegúrate de que no causes ningún desastre.
  • Aromatizantes: Utiliza aromatizantes para mantener perfumado el baño y se sienta mucho más limpio. Nunca utilices este tipo de aerosoles si hay una vela encendida.
  • Cambia tus toallas: Se recomienda en lo posible cambiar las toallas que hay en el baño como las que sirven para secarnos las manos, cámbialas con frecuencia e incluso se recomienda unas gotas de cloro al agua en donde se las va a lavar, lo mismo realiza con las alfombras del baño.
Inodoro limpio

Si sigues muy bien estás recomendaciones de seguro que te serán muy útiles, si aun haciendo todo esto tu baño sigue presentando malos olores, lo más cierto es que tengas problemas con las tuberías, para ello te recomendamos leer Cómo quitar el mal olor de las tuberías.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad