Buscar este blog

Cómo consolar a alguien que perdió un ser querido

30 Junio, 2015


La pérdida de un ser querido es quizás una de las etapas más duras y difíciles por las que debemos en algún momento atravesar todos. En el caso de que una persona cercana a nosotros haya sufrido una pérdida irreparable, sabemos que nada de lo que digamos o hagamos reducirá su dolor. Sin embargo, tenemos que estar presentes para brindar nuestro apoyo. Las acciones correctas a tomar para saber cómo consolar a alguien que perdió un ser querido, pueden ser las siguientes:

Luto

1.- Hazte presente de inmediato una vez conozcas del fallecimiento.
Consolar a alguien
2.- Decir palabras sinceras de consuelo sencillas como: “Sé lo difícil que es este momento, pero estoy seguro saldrás adelante”.
Palabras de consuelo
3.- Dale un abrazo tranquilizador; el contacto físico proporciona consuelo silencioso y funciona igual de bien que los verbales.
Abrazo consolador
4.- Escucha a la persona afligida, déjala hablar acerca de la pérdida del ser querido. Escuchando pacientemente su historia, la ayudarás a revivir los recuerdos y a sanar emocionalmente.
Escucha
5.- Ofrécele tu ayuda con tareas prácticas: como preparar la cena, cuidar a los niños, hacer las compras.
Ser colaborador
6.- Procura siempre mantenerte en contacto bien sea por llamadas o mensajes de texto, esto ayuda mucho al afectado haciéndole saber que estás allí por si necesita algo.
Mantenerte en contacto
No es fácil saber cómo consolar a alguien que perdió un ser querido, pero con sólo estar presentes será suficiente.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad