Cualquier descuido en el hogar o en el trabajo puede hacer que terminemos con una dolorosa quemadura.
En tu página preferida estared.net te mostraremos como tratar quemaduras únicamente leves y de primer grado con remedios caseros y así poder aliviar tu dolor.
- Agua fría: No olvides que lo primero es identificar el tipo de quemadura, una vez que te des cuenta de que tan solo es una quemadura de primer grado, debes colocarlo en el chorro de agua fría, esto te va a ayudar a limpiar la zona afectada y a la vez a aliviar el dolor.
- Vinagre: Como habrás escuchado el vinagre es muy útil para muchas cosas, mezcla media taza de vinagre con media taza de agua y con un paño, mójalo y colócalo sobre la quemadura, vuelve a hacerlo cuando sientas que el dolor regresa.
- Aloe vera: También llamada sábila, lo que debes hacer es cortar una hoja de la planta, cortarlo y retirar su gel, este gel te pones sobre la quemadura, verás que el dolor es aliviado de inmediato.
- Cebolla: El jugo de las cebollas tiene productos químicos, como los compuestos de azufre y la quercetina, que pueden ayudar a aliviar el dolor. Corta un cebolla y el jugo que extraes de ésta colócalo en la quemadura, además de servir para aliviar el dolor, te ayudará a prevenir que salgan posibles ampollas.
- Patata: También llamada papa, corta una patata en rodajas y colocarlo sobre la quemadura. Debido a que la papa absorbe el calor, ayudará mucho a aliviar el dolor así como evitar la aparición de ampollas.
- Leche: Coloque en un recipiente leche fresca y sumerja la parte quemada, en caso de no poder sumergirla, puede hacer uso de un paño y mojarlo en leche para luego colocarlo en la parte quemada durante 15 minutos.
- Miel: La miel te va ayudar mucho por sus propiedades curativas que posee, lo puedes utilizar una vez que hayas aliviado el dolor para reconstruir la piel y reducir la inflamación.
Esperamos que este artículo te haya sido muy útil y sobre todo recuerda tener en cuenta que antes de realizar cualquiera de estos remedios caseros debes asegurarte de que la quemadura sea únicamente de primer grado, si no es así debes recurrir al centro de salud más cercano tan pronto sea posible.