Buscar este blog

10 Islas más Terroríficas del Mundo

24 Julio, 2014


La isla de las Muñecas (Xochimilco, México)

La isla de las Muñecas (Xochimilco, México)
Un lugar que da escalofríos por los muñecos de bebés de plástico mutilados que cuelgan de los árboles y techos: de esta forma trató Julián Santana Barrera de poner fin al ‘acoso’ del espíritu de una joven ahogada cerca de su casa.


Poveglia (Italia)

Poveglia (Italia)


Es una pequeña isla situada entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes. Está fuera del alcance de los visitantes.
La primera referencia a la isla llegó a aparecer en unas crónicas, en el 421 DC, cuando la gente de Padua y Este huyeron allí para escapar de las invasiones bárbaras. En el siglo noveno la isla comenzó a ser intensamente poblada, y en los siglos siguientes su importancia creció constantemente.
En 1379 Venecia sufrió el ataque de una flota genovesa, por lo que la gente de Poveglia fue trasladada a Giudecca, y el gobierno veneciano construyo en la isla una fortificación permanente, llamada “el Octágono,” todavía visible en la actualidad.

Poveglia (Italia)

La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste (siglo XVI), que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia. Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los guardias venecianos, a ingentes fosas que posteriormente ‘purificaban’ quemándolas. 

Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de La isla de los muertos -se estima que más de 1.000.000 de seres humanos pasaron y murieron allí.

Hashima (Japón)

Hashima (Japón)


Es una pequeña isla de Japón y una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. 

Hashima (Japón)

Esta isla, de 480 m. de largo y 150. m de ancho, está a unos 20km. del puerto de Nagasaki, estando habitada entre 1887 y 1974 por los trabajadores de su mina de carbón y sus familias.

Ilha de Queimada Grande (Brasil)

Ilha de Queimada Grande (Brasil)


También conocida como Isla de las Cobras (en español: Isla de la Quemada Grande) es un isla de 430.000 metros cuadrados (0,43 km²) en la costa del estado de São Paulo, en Brasil
Ilha de Queimada Grande (Brasil)

Las autoridades brasileñas prohibieron a los civiles entrar a esta pequeña isla por estar llena de la serpiente más venenosa del mundo, Golden Lancehead. Según las leyendas, hay cinco de ellas por cada metro cuadrado.

Islas Izu (Japón)

Islas Izu (Japón)


Este grupo de islas cerca de Honshu resulta realmente desastroso por la actividad volcánica: la concentración de dióxido de azufre es las más alta del mundo. Debido al aire venenoso, los residentes tienen que llevar máscaras protectoras de día y de noche.

Alcatraz (California, EE.UU.)

Alcatraz (California, EE.UU.)


Ubicada en la bahía de San Francisco, es famosa por la penitenciaría federal. Además, tiene el mayor avistamiento de fantasmas del mundo, ya que la gente denunció muchas veces la presencia de espíritus desde que se cerró la cárcel en 1963.

Ramree (Myanmar)

Ramree (Myanmar)

Es conocida tristemente por la batalla de 1945 entre británicos y japoneses, cuando cerca de 900 soldados japoneses perdidos en los manglares fueron atacados y devorados por los cocodrilos. La muerte en masa fue tan aterradora que entró en el Libro de los Récords Guinness.

Gruinard (Escocia)

Gruinard (Escocia)


La isla Gruinard, es una pequeña isla ovalada de apenas 2 kilómetros de largo por 1 de ancho, situada a mitad de camino entre Gairloch y Ullapool, al noroeste de Escocia.

Para poner a prueba la vulnerabilidad de Gran Bretaña, en contra de un ataque alemán y la viabilidad de atacar a Alemania, se decidió realizar dichos experimentos. La cepa de ántrax elegida fue una de un tipo muy virulento llamada “Vollum 14578“. Ochenta ovejas fueron depositadas en la isla, para inmediatamente lanzar bombas cargadas con esporas de ántrax, sobre el pequeño islote.

Cuando las bombas hicieron su explosión, una nube de pequeñísimas partículas de color marrón, impregnaron toda la zona de Gruinard. El experimento demostró su fatal y devastadora consecuencia. Un éxito”, a medias, en unos días acabaron con toda la manada de ovejas.

Atolón Bikini (Islas Marshall)

Atolón Bikini (Islas Marshall)
Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es peligroso por dos razones: la radiación nuclear y los tiburones. Era el sitio de más de 20 pruebas de armas nucleares entre 1946 y 1958, y – a pesar de que las islas fueron declaradas “seguras” en 1997 – sus habitantes originales se han negado a regresar- y no se aconseja cultivar en la isla. 

Además, por la falta de pesca en la zona durante 65 años, la vida marina, incluyendo tiburones, ha florecido.

Isla Palmyra (EE.UU.)

Isla Palmyra (EE.UU.)
Esta Isla de 12 kilómetros cuadrados ubicado en la parte central del Pacífico tiene mala reputación desde 1700, ya que los tiburones matan hasta 5 personas por mes y, además, allí murieron muchos marinos de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial por haberse comido pescado contaminado por algas nativas.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad