Buscar este blog

10 Cosas que no sabías sobre las Arañas

24 Julio, 2014


Arañas

1.- Las arañas han existido desde hace 300 millones de años, hay 35,000 especies clasificadas de arañas; la telaraña se puede emplear para la fabricación de cuerdas de violín y para partes de robots.


2.- La araña brasileña Phoneutria Nigriventer, cuenta con una mordedura con un efecto un poco curioso: su veneno provoca que los hombres sufran de una erección muy dolorosa en el pene durante largas horas.

3.- El veneno de la araña Atrax de Australia puede matar un hombre en menos de una hora. Lo peor es que sus colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un zapato normal, siendo la picadura de araña más potente del mundo.

4.- La gran mayoría de especies de arañas que tejen telarañas se alimentan de los insectos que caen en la trampa y quedan atrapados en sus telarañas, pero hay otras que aprovechan los que quedaron atrapados en las telarañas ajenas.

telarañas


5.- Muchos de sus venenos se utilizan para tratar la disfunción eréctil.

6.- La tela de araña se vuelve más dura y resistente al contacto con el agua. Esto ha llevado a desarrollar experimentos para crear pegamento y adhesivo para la ingeniería submarina o inclusive para cirugía.

7.- La araña saltarina, que vive mayormente en Centroamérica y México, es la única araña herbívora del mundo.

8.- Algunas arañas llegan a vivir hasta 4 años; las tarántulas alcanzan las 3 décadas.

9.- La gran mayoría de especies de arañas que tejen telarañas se alimentan de los insectos que caen en la trampa y quedan atrapados en sus telarañas, pero hay otras que aprovechan los que quedaron atrapados en las telarañas ajenas.

10.- La araña Goliat (Theraphosa blondi) es la más grande del mundo: su cuerpo mide 30 cm con las patas extendidas, y pesa 120 gramos.

arañas
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad