Buscar este blog

¿Sabías que si le quitas los bigotes a un gato este no puede caminar bien?

10 Abril, 2014


Bigotes de los gatos
Es curioso pero aunque no lo creas es cierto; los bigotes de los gatos son sensores de contacto, se incrustan más profundamente en el cuerpo del gato que el resto del pelaje, en una zona rica en nervios y vasos sanguíneos.

Las vibrisas están firmemente conectados a los sistemas muscular y nervioso, enviando información sobre los alrededores directamente a los nervios sensoriales de los gatos. Es como si fuera un radar para ellos.
Así como los bigotes, las uñas y la cola son imprescindibles para estos animales. Nunca por nunca cometas el error de cortarlos ya que harías que pierdan estabilidad y por ende se vuelvan mucho más débiles.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad