Buscar este blog

¿Sabías que consumir demasiada carne roja puede desarrollar Alzheimer?

9 Abril, 2014


Es verdad el consumir demasiada carne roja podría hacer que usted desarrolle Alzheimer, así lo afirma una investigación liderada por el doctor George Bartzokis, profesor de psiquiatría del Instituto de Neurociencias y Comportamiento Humano Semel de la Universidad de California en Los Ángeles

La enfermedad Alzheimer es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide. Estas placas amiloides, a su vez destruyen más y más la mielina lo que hace que se altere la señal del cerebro y conduce a la muerte celular y los signos clínicos clásicos de dicha enfermedad.
Además el vínculo con hierro podría significar que los cambios dietéticos y las intervenciones quirúrgicas reduzcan las posibilidades de el desarrollo de la enfermedad.
La acumulación de hierro en nuestro cerebro se puede ver afectado por la modificación factores ambientales, tales como la cantidad de carne roja y los suplementos de hierro en la dieta que consumimos diariamente.
Por ello recomendamos reducir al máximo el consumo de las carnes rojas y podremos llevar así una vida mucho más saludable. 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad