Buscar este blog

¿Por qué se usa la frase “luna de miel” para referirse a la noche de bodas?

9 Abril, 2014


Luna de miel
¿Quién no sueña con casarse y pasar una luna de miel inolvidable con la persona que decidiste unir tu vida para siempre?

Pero alguna vez te preguntaste ¿De dónde proviene la tan famosa frase que todos la utilizamos “luna de miel”?
Aquí te explicaremos un poco sobre lo mencionado.
El término “Luna de miel” proviene del inglés Honeymoon, se hace referencia a la noche de bodas o al periodo posterior a la boda que los esposos o recién casados pasan juntos.
El origen de esta expresión viene del siglo XVI, con el significado del primer mes y por lo tanto la primera luna posterior a la boda. Se dice también que durante este periodo de tiempo era costumbre que los recién casados tomasen hidromiel, bebida que supuestamente aumentaba la fertilidad. Así, el primer mes después de la boda pasó a conocerse como la famosa “Luna de miel”.
Hoy en día la luna de miel de las parejas, consiste en un viaje al lugar que ellos prefieran que por lo general sea romántico, lejano y exótico.

Lugar romántico para luna de miel

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad