Las bibliotecas son lugares para dedicarnos a leer, a estudiar o a hacer un trabajo en total silencio y tranquilidad, sin embargo existen algunas personas imprudentes que muchas veces no permiten concentrarse totalmente. Hacen cosas realmente odiosas.
1.- Las Parejitas
Nunca faltan en una biblioteca aquellas parejas que vayan a estudiar y eso no está mal, al contrario que bueno que usen su tiempo juntos en algo realmente productivo, pero de ahí a que vayan a esos lugares a andar besándose o tocándose, esos nunca faltan.
2.- Los Tacones
Nunca a de faltar una desubicada más que llega a la biblioteca y hace que todos volteen a verla pues trae unos tacones tan ruidosos que a todos hace perder la concentración.
3.- Acrobacias con el bolígrafo
Esos son muy comunes, entiéndanlo no están en un circo, están en la biblioteca.
4.- Sonido o vibración de celulares
Nunca falta aquel que se olvidó de apagar el celular o ponerlo en modo silencioso, pero en modo silencioso no en vibrador, ese vibrador también desconcentra.
5.- Competición de Mecanografía
Esos que en verdad creen que están en una competencia deberían quedarse en casa, no es necesario hacer tanto ruido al usar una computadora o laptop.
6.- Hacer ruido con los dedos
De pronto estás tan concentrado y empieza la música con los dedos de alguien, alguien comienza a hacer sonar sus dedos en la mesa como si esta mesa fuera un tambor o algo parecido. Nunca entenderán lo que es silencio.
7.- Susurrar
Esta bien que preguntes algo susurrando a tu compañero pero de ahí a que te quedes susurrando más de media hora no te pases pues, la biblioteca no es para conversar, es para estar en total tranquilidad.
8.- Escasez de Enchufes
Hay espacio para unas 200 personas, la mayoría necesita un enchufe para cargar la laptop o el móvil y entonces se dan cuenta que todos los tomacorrientes están ocupados. Eso deberían tenerlo muy en cuenta a la hora de construir una biblioteca.
9.- Los Agripados
Si estás enfermo, con gripe y sabes que en la biblioteca hay aire acondicionado o hay mucha gente a la cual podrías contagiar es mejor quedarte en casa.
10.- Almuerzo de uñas
Si estás sin desayuno o almuerzo lo mejor que puedes hacer es llevar en tu bolso una manzana para comer en el camino u otra fruta y sentirte lleno, eso de morder las uñas es un vicio que estresa al que te ve haciéndolo, por decirlo de una forma.