Buscar este blog

Los Aeropuertos más importantes del mundo

2 Diciembre, 2013


A continuación se mostrará una lista de los 10 aeropuertos más importantes del mundo considerando la cantidad de pasajeros, el movimiento y la carga que realizan anualmente.

Aeropuerto de Atlanta

Aeropuerto de Atlanta
Su nombre real es Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson¸ se encuentra a 11 kilómetros del distrito financiero de Atlanta en Estados Unidos. Es el aeropuerto con mayor tráfico anual de pasajeros en el planeta, esto debido a que es el punto de encuentro para los vuelos hacia las ciudades del sur de Estados Unidos, en este aeropuerto despegan y aterrizan más de 10 mil personas por hora. Tiene un tráfico mayor a los 90 millones de pasajeros por año.

Aeropuerto de Beijing 

Aeropuerto de Beijing

 

Conocido como el Aeropuerto Internacional Capital, es el principal aeropuerto internacional de China, ubicado en el distrito Chaoyang, Pekín. Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico en el mundo con más de 79 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto de Londres 

Aeropuerto de Londres

 

El aeropuerto de  Londres, Heathrow, es el principal aeropuerto del Reino Unido y el que tiene mayor actividad en Europa. Está ubicado a 24 kilómetros de la ciudad de de Londres. Este aeropuerto cubre más de 180 destinos en 90 países.  Y tiene un tráfico anual de 70 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Chicago 

 

Aeropuerto de Chicago

Conocido como el Aeropuerto Internacional Chicago-O’ Hare, se encuentra a 27 kilómetros al noroeste de chicago, en Illinois Estados Unidos. Tiene un tráfico anual de más de 67 millones de pasajeros siento el segundo con mayor tráfico en Estados Unidos y cuarto en el mundo. A diferencia de Atlanta presenta mayor afluencia de vuelos internacionales esto por su ubicación cercana al océano  Atlántico facilitando las conexiones a Europa.

Aeropuerto de Tokio

Aeropuerto de Tokio

 

Conocido como Aeropuerto de Haneda, es el más importante de Japón concentrando la mayor cantidad de vuelos locales e internacionales de ese país. Movilizando anualmente 63 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Los Ángeles 

Aeropuerto de Los Ángeles

 

El aeropuerto internacional de los Ángeles también conocido como LAX, es el principal aeropuerto del estado de California. Ubicado a 27 kilómetros al sureste de la ciudad. Tiene más vuelos sin escalas que cualquier otro aeropuerto en el planeta. Tiene un tráfico anual de pasajeros de 62 millones.

Aeropuerto de París 

Aeropuerto de París

 

Su nombre real es Aeropuerto París-Charles de Gaulle o también conocido localemente como aeropuerto Roissy. ubicada en una zona estratégica de Paris, Francia. Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en Europa después de Londres. Anualmente recibe 61 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Dallas Ft. W 

Aeropuerto de Dallas Ft. W

 

El Internacional de Dallas-Fort Worth conocido también como DFW, se ubica entre las ciudades de Dallas y Fort Worth, en el estado de Texas Estados Unidos. Opera muchos vuelos locales y conexiones internacionales principalmente con Latinoamérica, Europa y Asia.  Tiene un tráfico de pasajeros de 58 millones al año.

Aeropuerto de Frankfurt 

Aeropuerto de Frankfurt

 

Es el principal aeropuerto de Alemania, ubicado cerca de Fráncfort del Meno, considerado el mayor aeropuerto de carga del mundo. Con más de 56 millones de pasajeros al año. Sirve como escala de vuelos internacionales de todo el mundo.

Aeropuerto de Hong Kong 

Aeropuerto de Hong Kong

 

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Este aeropuerto se encuentra en una isla también se le conoce como Aeropuerto Chek Lap Kok. Tiene más 54 millones de pasajeros por año.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad