Después de una larga jornada de trabajo, de tener todo el día tus pies en los zapatos, de haber estado parado o caminando de un lugar a otro, no hay nada más relajante que aliviar los pies cansados.
Te mostraremos algunas formas que te servirán para relajar tus pies cansados y aliviar así una gran molestia.
- Sales de Epsom: Llena una tina con agua tibia, lo suficiente como para sumergir tus pies y agrégale un puñado de sales de Epsom, remoja tus pies por 20 minutos y luego sécalos con una toalla.
- Vinagre: Vierte en un tina agua tibia más media taza de vinagre y sumerge tus pies por 15 minutos luego sécalos con una toalla.
- Aceite de árbol de té: Pon en una tina agua muy fría incluso puedes agregar cubitos de hielo y agrega un chorrito de aceite de árbol de té, remoja cada pie por tan solo 30 segundos y luego sécalos con una toalla dando suaves masajes.
- Masajea los pies: Siéntate en una silla y utilizando una pelota pequeña, ponla en la planta del pie cansado y juega con ella haciéndola rodar con tus pies en un mismo lugar.
- Sube los pies: Recuéstate sobre tu cama boca a arriba y colocar tus pies hacia arriba, de preferencia apóyalos a la pared, déjalos descansar por 15 minutos. Este método incluso te va a ayudar en la circulación de la sangre para evitar así estrías y varices.
- Limón: Exprime 4 limones, deja el jugo a un lado, lo que vamos a utilizar es todo lo demás, es decir la cáscara. Coloca en un recipiente agua tibia y las cáscaras de estos limones, sumerge tus pies por 15 minutos y luego sécalos con una toalla, verás que aliviados se sienten.
No olvides tratar de llevar puesto siempre unas zapatos que te ayuden a sentirte mucho más cómodo durante el día y puedas realizar mejor tus labores. Trata de descansar tus pies cada cierto tiempo y sobre todo aplica estos tips que te ayudarán muchísimo a aliviarlos.