Buscar este blog

Cómo curar la tos en los niños

1 Julio, 2015


La tos es una de las mayores causas por la que los padres llevan a sus niños al médico, sin embargo la tos que usted piensa es algo muy grave, sirve para mantener despejadas las vías respiratorias, sin embargo ésta se hace molesta cuando se mantiene por mucho tiempo y puede llegar a irritar la garganta y molestar el sueño reparador del niño e incluso de todos en el hogar.
Niña con tos

Les presentamos una lista de remedios caseros que pueden ser de mucha ayuda para aliviar esa tan molesta tos.
  • Miel: Sirve para suavizar la garganta y aliviar la tos, puedes darle una cucharadita de miel solo si es mayor de un año.
  • Cebolla: Colocar cerca de su cama una cebolla cortada ya que los vapores que ésta desprende ayudará a que el moco sea más fluido.
  • Baños de vapor: En el caso de que el niño presente tos seca puedes ponerlo en la ducha y respirar con él el vapor caliente que cae del agua durante 20 minutos (es solo para respirar el vapor, no bañarlo con agua caliente)
  • Agua con sal: Pon en un vaso agua tibia con sal y enseña a tu niño a hacer gárgaras, lo puede hacer varias veces al día, utiliza este método siempre y cuando tu niño sea ya mayor y lo pueda hacer muy bien ya que no debe tragar la solución.
  • Sopa de pollo: Aunque usted no lo crea, se comprobó en la Universidad de Nebraska, que debido a la gran cantidad de hierro y zinc que contiene el caldo de pollo, éste acelera la recuperación de la tos, más aún si tu niño presenta mucha flema.
  • Té verde: Prepara a tu niño una taza de té verde, agrégale unas gotas de limón y miel, debido a la vitamina C que contiene el limón, le va a ayudar a mejorar la tos.
Niña con tos


Acude al médico en caso de que la tos se presente en un tono verdoso o con sangre, en el caso de que muestre dificultades al momento de respirar o si la tos está acompañada de fuertes fiebres u otros síntomas.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad