La caspa más que una molestia de estética, es un problema de salud molesto y embarazoso. La caspa resulta de la acumulación de células muertas sobre tu cuero cabelludo el cual causa picazón y promueve la caída del cabello.
Para ayudarte a solucionar este incómodo problema que va más allá de la estética, te mostramos una lista de remedios caseros para eliminar la caspa naturalmente.
Limón: Te ayudará no solo a combatir la caspa sino también a mantener un cabello brillante y saludable, exprime un limón fresco y aplica este zumo en tu cuero cabelludo luego de tu champú y déjalo por 10 minutos para luego enjuagarlo.
Romero: Haga un infusión de romero con bastante agua, deje enfriar y remoje su cabello con este líquido, mantenlo así por 10 minutos y luego enjuague, utilice este método solo para cabello oscuro.
Vinagre de manzana: Es muy bueno para la caspa, mezcla media taza de este vinagre y media taza de agua y moja tu cabello y déjalo así por 40 minutos, luego enjuaga como lo haces habitualmente.
Aspirina: Triture 3 pastillas de aspirina y mézclelo con agua muy bien y aplique en su cabello previamente húmedo, luego enjuague.
Aloe Vera: No solo te servirá para la caspa, sino también te ayudará a combatir la seborrea, corta una hoja de aloe vera y obtén el líquido gelatinoso, con suaves masajes aplique este gel en tu cabello y déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga con tu champú.
Yogurt natural: Humedece tu cabello y aplica el yogur, déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga tu cabello.
Bicarbonato de sodio: Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta y aplícalo sobre tu cuero cabelludo, pasado 15 minutos enjuágalo con abundante agua.
Vinagre de sidra: Mezcle media taza de este vinagre con igual cantidad de agua, aplica a tu cabello y déjalo así por 30 minutos para luego enjuagarlo.
Si tu problema de caspapersiste por varios días y con estos tratamientos no se soluciona lo mejor es visitar al dermatólogo para un debido tratamiento.